De la Rosa: «Hemos conseguido lo imposible, ahora solo queda lo difícil»

Balance Fin de Año Alcalde Daniel de la Rosa PSOE La Estacion (Diciembre 2019)

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha realizado este lunes su tradicional balance de fin de año, en esta ocasión como primer edil municipal, en el que ha repasado las principales actuaciones e inversiones que han sacado adelante desde su llegada al Gobierno de la ciudad el pasado mes de junio.

Daniel de la Rosa ha señalado que en estos seis meses de Gobierno socialista han conseguido crear un ayuntamiento «abierto, colaborativo y transparente», con un equipo de Gobierno «decidido y comprometido» a pesar de gobernar en minoría, con una situación «extremadamente compleja» al no contar por el momento con ningún socio de Gobierno. Así ha señalado que en este inicio de legislatura «han conseguido lo imposible, y ahora solo queda lo difícil».

Sin embargo, según ha advertido el alcalde, han conseguido sacar adelante varios de los compromisos asumidos en su programa con los burgaleses, y adjudicando contratos que estaban estancados por la gestión del Partido Popular en el anterior mandato. Así, en estos seis meses se han adjudicado 24 contratos de inversión, por valor de 9,2 millones de euros, entre los que el alcalde ha destacado la reurbanización de la primera fase de Las Llanas, por valor de 1,5 millones de euros, la demolición y nueva constricción de la Escuela Infantil de Río Vena, recientemente adjudicada, la adquisición de 5 nuevos autobuses urbanos, o la construcción del campo de fútbol 7 en San Juan de los Lagos.

De la Rosa también ha recordado que se han sacado a contratación una treintena de servicios y suministros que no estaban vigentes, y se han renovado 20 convenios con entidades sociales de la ciudad, para mantener su colaboración en el presente ejercicio.

El alcalde también ha repasado las prioridades del equipo de Gobierno en este inicio de legislatura, con el fomento del empleo y la recuperación del talento joven, el impulso de los servicios públicos, y la consecución de la Agenda 2030, que «va a copar todo el mandato municipal», para poder cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde su perspectiva personal, De la Rosa ha señalado que ha sido «un año inolvidable» y «el más emocionante de toda su carrera política» tras 26 años en el Consistorio burgalés, en el que ha conseguido llegar a la alcaldía, consiguiendo «un cambio que ansiaban muchos burgaleses».

El primer edil también ha avanzado los objetivos de cara a este nuevo año, y ha destacado que su principal reto es sacar adelante los presupuestos para el próximo ejercicio.