ARCHIVADO EN

De la Rosa esconde sus cuentas y declara sólo un coche

Declaración de bienes de Daniel de la Rosa
Declaración de bienes de Daniel de la Rosa

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, no deja de sorprender y aunque muchos pensaran que ya lo sabían todo de él, parece dispuesto a seguir sorprendiendo.

La declaración de bienes del regidor municipal no incluye ni una sola cuenta personal de Daniel de la Rosa, que declara tener sólo un coche de 2018 y un seguro de vida desde un año antes.

No deja de ser llamativo que el alcalde del PSOE no facilite ni una cuenta o un solo céntimo en su haber, dejando en blanco todos y cada uno de los apartados que hacen referencia a estos extremos en la declaración.

Es, cuanto menos, una situación irregular, ya que al no cobrar en mano, al menos dispone de su sueldo como alcalde que se ingresa de manera regular en su cuenta bancaria.

Pese a ser llamativo y un signo más de la opacidad que le caracteriza, lo cierto es que no es la primera vez que Daniel de la Rosa muestra un comportamiento, al menos, reprochable.

Siendo portavoz socialista en el Ayuntamiento en la pasada legislatura y cobrando cerca de 40.000 euros anuales, vivió en un piso de alquiler de la Fundación Caja de Burgos destinado a rentas no superiores a los 21.000 euros.

Al ser elegido alcalde y duplicar el sueldo, decidió marcharse de este inmueble, ante la evidencia de que su conducta ya no es que fuese reprochable, es que iba en contra de todo lo que predica.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS