De la Rosa entrega otro medio millón a los caprichos de Méndez Pozo

El Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Cultura aprobará mañana miércoles una nueva aportación del Ayuntamiento de Burgos a la Fundación de la Catedral que maneja a su antojo Michel Méndez Pozo.
Se trata de una convocatoria de 500.000 euros en concepto de patrocinio a los actos del octavo centenario de la Catedral de Burgos que, recordemos, se conmemoró en julio de 2021.
No es la primera vez que el Equipo de Gobierno lleva a comisiones y consejos aportaciones con este concepto, ya que se ha convertido en algo habitual cada vez que el expresidiario llama a la puerta de Daniel de la Rosa para que afloje la chequera.
Méndez Pozo no está dispuesto a que su juguete en forma de fundación toque a su fin y por eso ya ha anunciado que extenderá las celebraciones del centenario hasta que a él le convenga, por ejemplo hasta que pueda liderar el proyecto a Capital Europea de la Cultura en 2031 o hasta que pueda justificar una nueva programación conmemorativa con otra de las fundaciones que tienen entre sus manos, la de Atapuerca, que en breve celebra el 25 aniversario de su constitución.