De la Rosa entrega «a escondidas» otro medio millón de euros al San Pablo, porque sí

Daniel de la Rosa Pleno Ordinario (Marzo 2022)

Daniel de la Rosa cumplió su promesa, a veces pasa, y comprometió a la velocidad del rayo, nada más y nada menos que medio millón de euros de todos los burgaleses con el San Pablo Burgos para la próxima temporada en LEB ORO.

Una petición que lanzó el expresidiario Míchel Méndez Pozo en su periódico hace un par de sábados y que rápidamente Daniel de la Rosa se apresuró a aceptar, pese a que el convenio que el equipo de baloncesto tenía sellado con el Ayuntamiento rebajaba considerablemente esta cuantía si se descendía de categoría.

Pero lo hemos visto una y otra y otra vez. Daniel de la Rosa usa el dinero público según le viene en gana y ha encontrado en la figura del «contrato de patrocinio» su mejor arma para burlar la ley y, de paso, burlarse de los burgaleses.

El primer edil se reunió este lunes con el responsable del equipo y de la inmobiliaria que le da nombre, Félix Sancho, en el más absoluto secreto. Solo tuvo conocimiento, eso sí, Diario de Burgos, conseguidor de ese medio millón de euros a través del encargo a modo de artículo de opinión. En la agenda del alcalde nada figuraba al respecto. Y no estamos hablando de «cuatro duros». Entregar medio millón de euros de todos los burgaleses a una empresa privada, bien requiere, como mínimo alguna explicación o una rueda de prensa. Algo más, en cualquier caso, que un mensaje en Twitter apresurado respondiendo a las súplicas de Diario de Burgos.

Daniel de la Rosa parece haber convertido el Ayuntamiento de Burgos en una suerte de sucursal bancaria donde, en lugar de préstamos, se regala dinero a empresas privadas para que hagan sus cositas, pero solo a algunas, claro. Para ello, al primer edil no le importa ni tan si quiera desautorizar a su concejal de deportes, Levi Moreno, quien últimamente se está encontrando con algunas dificultades para desarrollar sus labores con un alcalde que parece ir a lo suyo en todo.

OTRAS NOTICIAS