De la Rosa emite un bando con nuevas medidas anticovid, que no piensa aplicar

Decenas de personas se agolpan en los actos de celebración del VIII Centenario de la Catedral

Aglomeración de personas en el Mirador del Castillo
Aglomeración de personas en el Mirador del Castillo

El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha promulgado este martes un Bando en el que no hace otra cosa que recordar las amplias restricciones acordadas, este lunes, por la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, llama la atención el celo con el que el socialista trata la situación, por lo menos de cara a la galería, para posteriormente ser muy laxo en el cumplimiento de las normas, como ya ha demostrado en las últimas semanas. Sirva de triste ejemplo, las importantes aglomeraciones en la noche de este lunes junto a la Catedral, o las producidas este mismo martes en los actos del VIII Centanario de la Seo, en las que la labor de la Policía Local ha sido meramente contemplativa, permitiendo actividades que ha incumplido las indicaciones marcadas por la Junta.

Sirvan de ejemplo, los pasacalles realizados en el centro de la ciudad, que debieran haberse realizado con el público sentado, algo que no ha ocurrido, medida también aplicable a la exhibición de la Patrulla Águila, en ninguno de ambos espectáculos se ha cumplido la normativa vigente.

De la Rosa sigue la máxima de «consejos vendo, para mi no tengo».