ARCHIVADO EN

De la Rosa cree «una suerte» no haber aprobado aún el Presupuesto

De la Rosa Marañon Presupuestos 2020 Coronavirus (Mayo 2020)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha asegurado este lunes que ha sido «una suerte» no haber aprobado aún el Presupuesto Municipal de 2020, ya que esto permitirá adaptarlo a las necesidades devenidas de la pandemia.

El regidor municipal ha comparecido vía telemática con el portavoz municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, con quien ha pactado una serie de modificaciones para adaptar el proyecto consensuado entre ambas formaciones, con el objetivo de someterlo a Pleno en junio.

De la Rosa, quien ha recordado que la caída de ingresos que sufrirá el Consistorio por la crisis sanitaria será de 5,2 millones de euros, ha explicado que dicha disminución de los ingresos se justifica en las exenciones, bonificaciones y la paralización económica.

Así, ha señalado que la Policía Local prevé recaudar 1,5 millones de euros menos en multas, la ORA recaudará medio millón de euros menos y el servicio de transportes públicos experimentará una caída de 810.000 euros, mientras que se recaudará un millón menos en el impuesto de construcciones.

Por eso, ha explicado que el PSOE y Cs han tenido que adaptar su proyecto presupuestario, sacando de él 1,3 millones de las cuentas del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), un 20 por ciento de la partida de cooperación internacional y 350.000 euros que no se abonarán a Air Nostrum por no haber operado desde el Aeropuerto de Villafría estas semanas, entre otras partidas que también se recortarán.

Sí se mantendrán, según ha dicho, las partidas para las actuaciones en Las Llanas, la plaza Santiago, alargar el carril bici, los centros municipales de San Cristóbal y Cótal, el Mercado Norte y el Mercado G-9 y un nuevo convenio con la Federación de Empresarios de Hostelería.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS