De la Rosa convierte una lectura LGTBI en un acto político

Daniel de la Rosa en la lectura del manifiesto LGTBI
Daniel de la Rosa en la lectura del manifiesto LGTBI

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha vuelto a teñir de tintes políticos un acto institucional. En esta ocasión, ha aprovechado la lectura de un manifiesto en favor de la diversidad sexual para atacar a Vox y la extrema derecha.

Tras la lectura del manifiesto, que ha tenido lugar en el Salón de Jueces del Ayuntamiento a cargo de Santiago Heras, de la la Asociación Espacio Seguro LGTBI, De la Rosa ha tomado la palabra para olvidarse del trasfondo del acto y aprovechar su minuto de gloria.

En ese tiempo, ha hecho uso del discurso del miedo para sostener que la irrupción de la extrema derecha en los parlamentos Europeo, nacional, autonómico y local pone en riesgo la consolidación de aquellas normativas encaminadas a garantizar la libertad sexual.

Mención expresa ha realizado de Vox, al que ha acusado de romper el consenso que, hasta su entrada en el Salón de Plenos, existía en el Ayuntamiento en actos como el que hoy ha tenido lugar.

Ni corto ni perezoso, ha animado a la opinión pública a acabar con el discurso de la formación que encabeza Santiago Abascal, eso sí, limitando sus últimos segundos a animar al colectivo LGTBI a seguir con sus reivindicaciones.

OTRAS NOTICIAS