De la Rosa continúa la senda del oscurantismo en torno al Hangar

Ayuntamiento de Burgos

Lejos de desmarcarse del oscurantismo que ha caracterizado la gestión del Centro de Creación Musical El Hangar desde su apertura, el acalde Daniel de la Rosa ha decidido continuar por la senda marcada por sus predecesores.

Sólo así se explica la adjudicación por un año que la Concejalía de Juventud, con Josué Temiño a la cabeza, ha realizado a la empresa La Máquina del Ruido, ya encargada del estudio de grabación del centro y que pone de manifiesto una irregularidad más en la gestión de la dotación municipal, al dejar entrever la existencia de subcontratas en el Hangar.

Daniel de la Rosa decidió acudir a un procedimiento abreviado sin publicidad para dar una solución a la transición en la gestión del centro desde la finalización del trabajo de la anterior gestora y hasta la formalización en 2020 de un nuevo contrato a largo plazo.

En todo momento, la opacidad ha sido la protagonista en este proceso, ya que el equipo de Gobierno de De la Rosa no ha explicado en ningún momento en qué consistía el pliego, ni a quién, y lo que es más importante bajo qué criterios, se iba a invitar a concursar.

Las irregularidades están, por lo tanto, de nuevo en la actualidad del Hangar, aunque en esta ocasión sea el PSOE el que esté al frente de la Alcaldía. Lejos parecen haber quedado las reivindicaciones de David Jurado en torno a la instalación y, tras obtener el bastón de mando, Daniel de la Rosa parece dejarse guiar por sendas que nada tienen que ver con lo que él presume.

Así las cosas, parece que la situación del Hangar está lejos de resolverse y la recuperación de su esencia lejos de materializarse porque por el momento, lo único que se sabe, es que la opacidad seguirá siendo la premisa del Ayuntamiento con este centro.

loading...