De la Rosa claudica ante Méndez Pozo y llevará las barracas a Las Tejeras

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha sido incapaz de cumplir su propósito de sacar las barracas de las Fiestas de San Pedro y San Pablo del Campus Docente del Vena.

Un extremo que ha confirmado este miércoles la concejal de Festejos, Blanca Carpintero, quien ha insistido en que esta pretensión debe entenderse, ahora, a medio plazo, con un margen de dos o tres años.

El anuncio de Carpintero choca frontalmente con las explicaciones que su compañero, el concejal de Fomento, Daniel Garabito, realizaba hace ahora tres meses y en las que aseguraba que se estaba trabajando para poder trasladar las barracas en un futuro a la Milanera, si bien no precisaba si ese propósito se podría materializar en 2020.

Pues ni en 2020, ni a la Milanera. Carpintero ha confirmado que el equipo de Gobierno local ha claudicado a las exigencias del ex presidiario Michel Méndez Pozo y, a partir de ahora, se trabajará para poder trasladar las barracas a Las Tejeras.

En concreto, a un espacio de unos 20.000 metros cuadrados en las traseras del cuartel de la Guardia Civil, satisfaciendo así las reclamaciones de Méndez Pozo de crear allí un recinto ferial que albergue, además, su sede de la Cámara de Comercio e Industria.

Así, solo hay dos cosas claras. Méndez Pozo se saldrá con la suya tras años de insistencia y los vecinos de la barriada de Los Ríos tendrá que aguantar las barracas, al menos, dos o tres años más.