De la Rosa claudica ante Cs: Un año para ver si funciona la Ordenanza de Movilidad

Ayuntamiento de Burgos
Ayuntamiento de Burgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se ha dado de plazo este año 2020 para conocer la evolución de la Ordenanza de Movilidad en la ciudad, después de su entrada en vigor el pasado 24 de enero.

Hace tan solo unos días, el portavoz municipal de la formación naranja, Vicente Marañón, hablaba de este plazo y recordaba al PSOE que está gobernando en minoría y no puede afrontar cambios en el texto normativo din apoyos.

Pues bien, días después de esta defensa, el alcalde claudica ante Ciudadanos y se da el mismo margen, pese a que su portavoz, la socialista Nuria Barrio, habló el pasado jueves de la posibilidad de estudiar modificaciones en la norma a corto o medio plazo.

De la Rosa, quien ha mostrado su «absoluto respeto a la protesta» que este domingo inundó de bicicletas el centro histórico, ha defendido que se trata de una «buena ordenanza», si bien ha reconocido que es preciso ver qué recorrido tiene.

En este sentido, ha advertido de la necesidad de acometer más inversiones para pacificar el tráfico y la posibilidad de propiciar algunas modificaciones, una vez se compruebe la evolución de la ordenanza a lo largo de 2020.

De momento, el alcalde se ha mostrado dispuesto a aplicar y dar cumplimiento a la norma que, tal y como ha reiterado, «apuesta por la bicicleta y el transporte público».

Daniel de la Rosa considera «normal» que la Ordenanza de Movilidad haya suscitado dudas o inquietud pero ha recordado que el Ayuntamiento lleva un año tramitando el texto normativo y más de diez años tratando de aprobarla.