De la Rosa centraliza el Carnaval y veta a los barrios

carnaval burgos

En pleno año electoral, el Equipo de Gobierno ha decidido concentrar todas las actividades de Carnaval en el centro de la ciudad, sin opción a llevar esta festividad a cualquier otra parte de Burgos.

Año a año, los burgaleses y turistas tenemos la oportunidad de disfrutar de algunas tradiciones que adornan estos pintorescos días. Un ejemplo: María Ángeles Sáiz, que ya nos ha acostumbrado a poner de su parte en todas las festividades y, por supuesto, el Carnaval no podía ser menos.

María Ángeles celebraba tanto el «jueves de todos» como el «domingo de piñata». Desde hace más de dos décadas, esta burgalesa preparaba una merienda y multitud de juegos para todos los públicos. Lo único que ha ido cambiando estos años ha sido la ubicación, ya que acabó por desplazarse hasta Teresa Jornet 5.

Así ha sido siempre, y a nadie le ha resultado extraño. La sorpresa se la llevaba cuando los técnicos del Ayuntamiento de Burgos le comunicaban que, de querer aparecer en el cartel del Carnaval de este 2023, debía hacer las actividades en La Llana, a sabiendas de que estaban todas las terrazas de los hosteleros y de que sus actividades no podían desarrollarse en este lugar.

El Ayuntamiento de Burgos, rompiendo con lo que venían haciendo en años anteriores, ha decidido quitar la programación de Carnaval de los barrios, obligando a los ciudadanos que quieran disfrutar de esta fiesta a desplazarse hasta el centro de la ciudad.

Eso sí, María Ángeles no aparecerá en el cartel, pero su sede en Teresa Jornet estará abierta el próximo jueves y domingo para celebrar el Carnaval a pesar de las piedras que le ponen desde el Equipo de Gobierno.

OTRAS NOTICIAS