De la Rosa busca una nueva foto con la oposición

Daniel de la Rosa (Octubre 2021)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha convocado mañana una nueva Junta de Portavoces para exponerle a los representantes de los grupos municipales la situación del borrador presupuestario y las previsiones del equipo de Gobierno en relación a su aprobación inicial.

Una reunión que se produce después de una primera toma de contacto que, de manera individual, acercó el borrador de las cuentas a las formaciones con representación en el Salón de Plenos.

En aquella ocasión, no faltaron las críticas al PSOE por organizar un encuentro más dentro de su política de escaparate, como dijo la portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, que se quejó de la escasa información proporcionada acerca del presupuesto.

En todo caso, y si Daniel de la Rosa no ha mentido una vez más, las novedades de cara a la aprobación inicial de las cuentas son más bien escasas. Y es que lo único que se sabe por el momento es su empeño por aprobar inicialmente el proyecto antes del 31 de diciembre, ahora dejando la puerta abierta a un Pleno extraordinario.

La oposición aguarda las explicaciones necesarias sobre cómo afectará al presupuesto la cuestión de las plusvalías y cómo pretende compensar el bipartito la disminución de ingresos, unos 10 millones de euros menos, debido a la falta de ingresos por este impuesto.