De la Rosa apenas deja dinero para promocionar los bonos al consumo y excluye a las televisiones de la campaña de publicidad

Daniel de la Rosa Pleno Ordinario (Julio 2021)

El Grupo Municipal de Podemos ha criticado, este viernes, el nulo interés que tiene el Equipo de Gobierno por que la segunda campaña de bonos al consumo salga adelante con éxito. A los ya conocidos problemas en los retrasos de su puesta en marcha, los grupos municipales conocieron este miércoles que el Equipo de Gobierno solo ha reservado 12.000 euros para dar a conocer entre los burgaleses la nueva campaña de bonos al consumo.

Una cifra que es casi de risa, si se tiene en cuenta que la concejal de comercio, Rosa Niño, aseguró que dicho dinero se repartiría entre todos los medios de comunicación de la ciudad. Teniendo en cuenta en nuestra ciudad existen cerca de 15 medios de comunicación, el Ayuntamiento no habría previsto ni 1000 euros a cada una de las empresas.

Pero según ha avanzado Podemos, Niño mintió, pues en dicho reparto se ha decidido excluir a las televisiones, sin que exista motivo alguno por el cual el Ayuntamiento de Burgos, con Daniel de la Rosa a la cabeza, no quiere que los espectadores de las dos televisiones de Burgos no conozcan los detalles de los bonos al consumo.

La formación morada denuncia que, además o como consecuencia de ello, los datos de comercios y empresas que se están sumando a la campaña están siendo más bajos de los esperados.