De la Rosa anuncia un programa de realojo para acabar con ‘El Encuentro’

Daniel de la Rosa en una visita a 'El Encuentro'
Daniel de la Rosa en una visita a 'El Encuentro'

Lo prometió durante la campaña electoral y lo ha cumplido. Su primera visita institucional como alcalde de Burgos ha sido al poblado de ‘El Encuentro’, considerado el último enclave chabolista de Castilla y León.

Daniel de la Rosa ha querido conocer de primera mano las condiciones en las que viven las 39 familias del poblado, entre las que hay 52 menores de doce años, y ha anunciado que, en cuanto se constituya la nueva Junta de Gobierno local, se trabajará en la conformación de un programa de realojo que acabe con su situación.

El alcalde ha reconocido que el poblado es «la vergüenza» de la ciudad y algo «intolerable» desde el punto de vista social, a la vez que ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento dé una solución al mismo «cuanto antes».

Para ello, y a imagen y semejanza del programa que permitió la desaparición de ‘La Bakimet’, Daniel de la Rosa ha planteado un programa de realojo que no solo contemple su inclusión en la ciudad, sino que prevea acciones de acompañamiento para que la integración sea total.

De la Rosa, quien ha puesto en valor el trabajo realizado por asociaciones, colectivos y entidades, ha dicho que para poder materializar estos objetivos es necesario el apoyo de la Junta de Castilla y León, a la que se ha comprometido a dirigirse en cuanto se constituya el nuevo Gobierno autonómico para avanzar hacia la desaparición de ‘El Encuentro’.