De la Rosa amenaza: O nos comportamos o habrá más restricciones

de la rosa enfadado

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, lo ha vuelto a hacer. Como ya nos tiene acostumbrados a lo largo de la pandemia, ha hecho mano de su manual político para emitir el enésimo bando sobre la evolución epidemiológica.

En este caso, repitiendo un discurso basado en una amenaza escondida bajo la palabrería de quien no tiene competencia alguna en materia sanitaria.

Así, De la Rosa se ha dirigido a todos los burgaleses para decirles que o se comportan o habrá más restricciones, eso sí, apuntando a la Junta de Castilla y León, que al fin y al cabo es la que tiene autoridad en la materia.

Lo peor es que Daniel de la Rosa no da puntada sin hilo y cada vez que ha emitido un bando lo ha hecho a sabiendas de cuál sería el siguiente paso de la Junta, tratando de este modo de apuntarse un tanto, aunque sea a costa de la inestabilidad de la ciudad.

Ahora, a 24 horas de que se inicien las festividades de Semana Santa, alerta a los vecinos de la ciudad que, de no comportarse como lo vienen haciendo, habrá que incrementar los castigos.

Una responsabilidad que exige para todos, incluyendo los empresarios del sector servicios, pero de la que parece pasar de puntillas él como alcalde.

Tal vez debiera tener en cuenta que para predicar primero hay que dar ejemplo y que, en su caso, no es ejemplo para nadie.