De la Rosa acude a la llamada de Méndez Pozo con 15.000 euros bajo el brazo

Firma Acuerdo Patrocinio Ayuntamiento Burgos Fundacion VIII Michel Mendez Pozo Daniel de la Rosa (Octubre 2021)

El expresidiario Michel Méndez Pozo está lejos de saciar su sed de protagonismo y por eso continuará a lo largo de los próximos meses aprovechando los coletazos del octavo centenario de la catedral para seguir organizando actividades, eso sí, con el dinero de otros.

El último ejemplo se ha vivido esta misma mañana en la Capilla de los Condestables, hasta donde ha acudido el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, con otros 15.000 euros bajo el brazo para que el editor de Diario de Burgos pueda seguir saliendo en la foto.

Un dinero que aporta la ciudad y con el que Méndez Pozo se apunta el tanto a través de su fundación de la retransmisión de dos procesiones de la Semana Santa a nivel nacional por Televisión Española.

Lo que en un principio podría parecer un buen revulsivo turístico, pierde todo interés cuando uno lee la letra pequeña del convenio firmado entre el ayuntamiento, Televisión Española y la fundación de Méndez Pozo.

La emisión se hará en La 2 y en la página web del ente público, lo que resta importancia a cualquier iniciativa extraordinaria, ya que por lo tanto se hará más de lo de siempre.

Pese a ello, el expresidiario saca pecho en las fotos y no duda en sonreír ante los flashes, sabedor de que una vez más se ha vuelto a salir con la suya y que el alcalde ha claudicado ante sus peticiones, pese a la millonaria aportación que ya le otorgó para financiar los actos de un octavo centenario que pasará a la historia con más pena que gloria.

OTRAS NOTICIAS