ARCHIVADO EN

De Foronda critica a Roberto Alonso por hacerle llegar el correo electrónico de un bombero anónimo

Los grupos municipales siguen «peleándose» entorno al famoso correo anónimo que, por otro lado, no tiene trascendencia ninguna en el suceso ocurrido el pasado sábado en la localidad de Tordómar.

Una vez más el edil responsable del área de bomberos del Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda, ha cargado contra el portavoz de UPyD, Roberto Alonso, por elevar el correo electrónico a la Comisión de Hacienda. Por su parte, Alonso, no entiende la obsesión de De Foronda por este tema ya que su intención fue, exclusivamente, la de informar al responsable de bomberos sobre una queja que le había llegado desde un bombero (presunto autor del e-mail) con el fin de mejorar los protocolos de actuación.

Ni Unión, Progreso y Democracia ni el PSOE, los dos grupos que han hablado públicamente de este tema a instancia de los medios de comunicación y siempre después de las declaraciones de Salvador de Foronda, han achadado a los bomberos una responsabilidad en lo ocurrido en Tordómar ni han puesto en duda su actuación.
Lo que sí han hecho ambos grupos municipales ha sido solicitar una revisión de los protocolos de actuación para poder dar mejor respuesta en caso de incendios en una provincia como la de Burgos, que por su extensión y orografía, hacen más complejas este tipo de tareas.

Por su parte el sargento de Bomberos de Burgos, Javier San Millán, se ha mostrado indignado al entender que el autor anónimo del correo haya podido poner en duda la actuación de los bomberos en la gestión de la emergencia del pasado sábado y ha querido apoyar cuantas decisiones tomaron sus compañeros de servicio.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS