ARCHIVADO EN

«De Atapuerca hasta el Párkinson de nuestros días», una oportunidad para ahondar en la enfermedad

Centro Dia Asociacion Parkinson Burgos (Mayo 2019)

La Asociación Párkinson Burgos celebrará la próxima semana la séptima edición de la jornada «De Atapuerca hasta el Párkinson de nuestros días», una oportunidad para conocer más acerca de esta enfermedad.

La jornada tendrá lugar el día 14 y tendrá carácter online esencialmente, aunque estará abierta para aquellos enfermos o familiares que no tengan posibilidad de conectarse.

La jornada estará dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer más sobre la enfermedad y en especial a las personas que sufren párkinson, así como a sus familiares y cuidadores.

El programa cuenta con ponentes de gran reconocimiento en el campo como Gloria Sánchez Antolín, Directora Técnica de Hospitales SACYL; Susana Sarmiento, docente y Social Media de la Fundación Atapuerca; Gurutz Linazasoro, neurólogo y director del Centro de Investigación de Parkinson de la Policlínica Guipúzcoa; María Cruz Rodríguez Oroz, directora del Departamento de Neurología y del Programa de Neurociencias del CIMA; Carolina Sastre, neuropsicóloga de NEURONUP, y Álvaro García Bustillo, terapeuta ocupacional de la Fundación por la Investigación de la Salud del HUBU.

En Castilla y León hay unas 10.000 personas con párkinson, de las que el 10% presenta un estado avanzado. Entre el 80 y 90% del total de diagnósticos son personas que se benefician de las terapias complementarias a través de las asociaciones.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS