David Jurado y el PSOE viven obsesionados con las elecciones

David Jurado (Septiembre 2020)

El Grupo Municipal Popular pedía, hace pocos días, al Equipo de Gobierno que se centrase en gobernar y dejasen de hacer «oposición a la oposición».

Eso es inevitable. El concejal de Hacienda, David Jurado, ha querido explicar este lunes la aprobación, en la comisión de Hacienda, de la modificación del presupuesto presentada la semana pasada por el Alcalde de Burgos.

A este respecto, Jurado ha empezado su intervención criticando que ningún grupo haya planteado ninguna propuesta al modificado. Un hecho este complejo, por no decir imposible, puesto que cualquier planteamiento a modificar un presupuesto requiere mucho más que plantear en una comisión poner o quitar tal partida. Aún así, Jurado ha tirado de eslogan para subrayar que «en Burgos no hay alternativa» al gobierno del bipartito.

El edil de Hacienda ha continuado repitiendo su mantra: «no hay paralización». Esta es una crítica habitual en los tres grupos de la oposición que parece calar más en el Equipo de Gobierno que en el resto de los ciudadanos.

Finalmente, la intervención de Jurado sobre esta modificación presupuestaria ha sido para dejar claro que al PSOE y a Ciudadanos no les importa que los demás partidos no trabajen e insta a los burgaleses a tenerlo en cuenta, pensando evidentemente, en clave electoral.