ARCHIVADO EN

Daño Cerebral Adquirido conmemora su día en las redes sociales

Redes-sociales_Facebook

La crisis sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19 no impedirá que la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Burgos (Adacebur) conemore el próximo lunes, 26 de octubre, el Día del Daño Cerebral Adquirido.

Eso sí, lo hará adaptándose a la realidad del momento y por eso, durante dicha jornada, realizará pequeñas actuaciones de visibilidad a través de redes sociales.

Entre ellas, un sorteo de fotos de naturaleza y visibilidad de las secuelas viendo la ‘cara B’ al daño cerebral adquirido.

Además, el jueves 29 de octubre se conmemora el Día del Ictus y, en relación a esta patología, desde la asociación se quiere insistir de nuevo y dar a conocer los síntomas de alarma del ictus, ya que es muy beneficioso para la población en general, ya que su rápida detección podría salvar una vida.

Con motivo de esta celebración, esa jornada se iluminará la fachada del Ayuntamiento en color Naranja.

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión que sobreviene de forma repentina como consecuencia de un accidente o una enfermedad, e irrumpe de forma súbita y agresiva en la vida de las personas.

Produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial, desarrollando anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas, en la memoria, o en el propio plano emocional. 

En nuestro país conviven 420.000 personas con daño cerebral adquirido de las cuales 20.979 residen en Castilla y León.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS