Daniel de la Rosa y su «efecto Pinocho», «se engaña a sí mismo» para engañar a los demás

Daniel de la Rosa Sala Polisón (Junio 2022)

El alcalde de Burgos «mintió» este jueves a los burgaleses. Así de tajante se ha mostrado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, este viernes, a criticar lo que ha tildado de «pantomina» perpetrada ayer por los concejales del Equipo de Gobierno sobre el Mercado Norte. Blasco asume que Daniel de la Rosa «se engaña a sí mismo», para engañar a los demás, en algo que ha venido a denominar el «efecto Pinocho».

Y es que, este jueves, la edil de Comercio, Rosa Niño, intentaba, sin mucho éxito, explicar la aprobación del proyecto del Mercado Norte en la Junta dando a entender que se había aprobado el proyecto de ejecución.

Nada más lejos de la realidad, según aclaraba ahora Blasco. Y es que, según ha explicado la edil, lo qe se aprobó este jueves bajo el antenombre de «proyecto urbanístico y ambiental» del Mercado Norte
«no sirve para nada». Es más, Blasco asegura que ni los técnicos presentes en Comercio entendían qué sentido o finalidad tenía el citado documento.

Así, la líder de los populares recuerda que al haber convertido este proyecto en una concesión, es necesario someter a información pública tanto el estudio de viabilidad como el anteproyecto o el proyecto del mismo. Ambos, deben estar expuestos al menos un mes para que los ciudadanos y las empresas presenten sus alegaciones.

Lo ocurrido ayer, al menos para la portavoz popular, no tiene más finalidad que dar a entender a la ciudad que el Equipo de Gobierno está haciendo algo, en un claro intento de huir hacia adelante, como ya criticó este jueves el Grupo Municipal de Podemos.

OTRAS NOTICIAS