Daniel de la Rosa «repensará» el bulevar de Gamonal tras el rotundo rechazo social

Menos de 1000 burgaleses han votado alguno de los tres proyectos presentados por el Equipo de Gobierno para realizar un nuevo bulevar en la calle Vitoria.

En concreto, 955 votos han recibido los tres proyectos, siendo el número 2 el que más votos ha registrado. Un número que no llega, si quiera, ni a la suma de los afiliados tanto de Ciudadanos como del PSOE.

Unas cifras tan paupérrimas que ni el propio alcalde ha podido esquivar el mensaje: rechazo absoluto a las propuestas. Por ello, el alcalde ha optado por poner en suspenso estos tres proyectos a la espera de aglutinar un mayor consenso entorno a la reforma de la calle vitoria.

Así pues, el Equipo de Gobierno recula y volverá a reunirse con distintos colectivos para explicar el proyecto y recabar la opinión de éstos, en busca de un proyecto que aglutine el apoyo mayoritario de los vecinos de Burgos. Este mismo miércoles ya se ha reunido con los representantes de Zona G, que mostraron su rechazo a la falta de un aparcamiento en rotación del proyecto, y se reunirán con Eras de Gamonal, uno de los colectivos más participativos del barrio.

De la Rosa ha entendido el mensaje, admitiendo que «más allá de la legitimidad» que dan las urnas, hay que escuchar lo que se cuece en la calle. Este fue el fatal error que cometió en su momento Javier Lacalle y que De la Rosa no quiere cometer.