Daniel de la Rosa engaña en sus convocatorias «solo para gráficos»

Daniel de la Rosa Convocatoria Solo Graficos (Enero 2021)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, sigue sin permitir al resto de los grupos Municipales realizar convocatorias de prensa presenciales con los medios de comunicación.

Para guardar las apariencias, el propio alcalde convoca visitas que define como «solo para gráficos», para acabar después convirtiéndolas en ruedas de prensa al uso.

Así se hizo durante la inauguración del Salón del Libro Infantil o en la presentación del nuevo camión de bomberos de la ciudad.

El último engaño del alcalde en este tipo de convocatorias se ha dado este martes, cuando el Ayuntamiento de Burgos volvía a señalar que era una convocatoria exclusiva para medios gráficos pero que el alcalde transformaba en una rueda de prensa presencial al uso.

A mayores de estas trampas, el alcalde rompió la grabación del espectáculo que el propio Ayuntamiento de Burgos montó en navidades como acto «sustitutivo» de la Cabalgata de Reyes.

El Consistorio invitó a los medios de comunicación a llevar el mensaje de los Reyes Magos hasta los hogares de los burgaleses. Un mensaje al que seguía una recepción del alcalde. Canal 54 fue la única televisión local que grabó íntegro el espectáculo y lo emitió el pasado 5 de enero, pero no pudo hacer lo mismo con la recepción del alcalde, debido a que éste decidió atender sobre el escenario al resto de los medios de la ciudad, impidiendo a las cámaras de Canal 54, instaladas una hora antes en el Teatro Principal, grabar tal recepción.

Es un suma y sigue de Daniel de la Rosa en convertir en un despropósito el Gabinete de Comunicación de la Ciudad.