Dani de la Rosa pretende “vender” El Plantío a la familia Caselli

El uso del Estadio Municipal se dejará en manos de unos extranjeros “desconocidos” por 40 años

Obras Estadio Municipal Plantio (Agosto 2019)

Como muchos de nuestros políticos el lunes, Daniel de la Rosa y sus concejales, se olvidará de todas sus promesas y argumentaciones anteriores en favor de luchar por el Estadio Municipal de El Plantío para, dando un giro de 180º  y situarse en una posición, que salvo los aficionados vinculados al Burgos CF SAD ningún burgalés con “dos dedos de frente”, puede entender.

Así este lunes 27, el PSOE intentará arrastrar a Ciudadanos, PP, Vox y al resto de partidos del Ayuntamiento, para que en la reunión del Servicio de Deportes, den su aprobación a unos pliegos que repugnan la defensa y lucha en favor de “lo público” y “los intereses públicos” (¿no era esa la tesis esencial de los partidos “de izquierdas”?) para poner en manos de la familia Caselli, el Estadio Municipal de El Plantío.

Dicen los Pliegos de la licitación que “El plazo de la concesión del uso privativo se otorgará por un período máximo de cuarenta (40) años, sin perjuicio de la oferta finalmente presentada por el concesionario, contado a partir de la fecha de la firma del documento administrativo de formalización de la concesión por las partes. Este plazo será improrrogable”

Al margen de muchas, muchas cuestiones que se contienen en los Pliegos, lo más importante y preocupante, es preguntarse la necesidad del Ayuntamiento de Burgos de desprenderse de una instalación pública, financiada con fondos públicos y que resulta en este momento ser la única de sus características en nuestra ciudad?

Si en la vida las cosas cambian de un día para otro, de un año para otro (más en nuestra actual situación con el Covid-19), los problemas de una adjudicación como la que se pretende (aunque fueran 2 años, 5 o los que fueren) son tan evidentes que ningún administrador de bienes o fondos públicos “la prudencia de un buen padre de familia” actuaría de este modo. Se trata de garantizar que lo de todos, siga siendo de todos y aporten las mejores utilidades para todos los ciudadanos y no sólo para unos pocos.

Por tanto, el Estadio Municipal de El Plantío, es una instalación que tiene un marcado carácter estratégico (es única y se encuentra privilegiadamente situada) y cuya importancia para la ciudad y, para el fútbol de nuestra ciudad, < y otros usos>, es tan relevante, que lo que pretende Daniel de la Rosa, sólo puede ser considerado (si dejamos de lado lo que puedan pensar los accionistas o abonados la mercantil Burgos CF SAD) como una auténtica locura.

El Ayuntamiento de Burgos, es decir, todos los burgaleses acabamos de pagar casi 9 millones de euros para remodelar nuestra instalación municipal, y ahora el PSOE ha elaborado unos Pliegos para desprenderse de una instalación que jamás debería dejar de ser pública.

¿Para qué nos hemos gastado ese dinero, si lo que íbamos a hacer acto seguido es desprendernos del bien?

Lo sensato hubiera sido no hacer nada y que el presunto nuevo adjudicatario lo hiciera con sus fondos; pero si no lo hicimos, fue porque todos pensamos que la titularidad, control y gobierno del Estadio Municipal de El Plantío, debe seguir siendo del Ayuntamiento. Eso sí, nada impide que lo pueda utilizar el Burgos CF SAD (una empresa privada), El Real Burgos CF SAD (Otra empresa privada de con importante participación municipal y de la Diputación), y otros clubes o Trofeos interesados en su uso.

Es público que el Burgos CF SAD no ha cumplido nunca, ni antes como Burgos CF, ni ahora como Burgos CF SAD con las obligaciones de mantenimiento y conservación del Estadio Municipal y se ha limitado a repetir incansable críticas al estado del Cesped, un césped que sólo ellos utilizaban u machacaban entrenando y jugando en el mismo, mientras su uso le será vedado a otros.

A pesar de ello el Ayuntamiento de Burgos ni les ha cobrado por el uso de la instalación (como hace con el resto de clubes de cualquier disciplina deportiva de Burgos), ni les ha exigido nada de nada, ni les ha hecho cumplir con sus obligaciones que supondrían varios millones de euros.

De momento sólo queremos fijarnos en el plazo: 40 años. ¿Es consciente nuestro alcalde y sus socios de Ciudadanos el alcance de una decisión como la presente?.

Los Caselli, son unos recién llegados a Burgos, que presumen de dinero (en Burgos hay decenas de empresas y empresarios que “les dan vuelta y media y no presumen de nada)  pero que no han demostrado absolutamente nada  ni en el mundo del fútbol, ni en ningún otro sitio. Es más, desde que llegaron a Burgos solo han creado problemas y más problemas sin llegar a  conseguir absolutamente nada digno de mención.

Por eso y sin querer avanzar de momento nada más obre el contenido de los Pliegos y sobre la cacicada que está dispuesto a realizar Daniel de la Rosa y su equipo y socios de gobierno de Ciudadanos, la pregunta es ¿Hay alguna razón por la que el Ayuntamiento tenga que dejar de decidir cada día sobre el uso de El Estadio Municipal de El Plantío”

loading...