CyL organiza una nueva edición de los Premios de Datos Abiertos

La finalidad es reconocer la realización de proyectos que aporten cualquier tipo de idea, estudio, servicio, sitio web o aplicaciones para dispositivos móviles, empleando para ello los datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta.

Exterior de las Cortes de Castilla y León
Exterior de las Cortes de Castilla y León

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha programado la quinta edición de los Premios de Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al año 2021.

Según la organización, la finalidad es reconocer la realización de proyectos que aporten cualquier tipo de idea, estudio, servicio, sitio web o aplicaciones para dispositivos móviles, empleando para ello los datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León. La suma de todos los premios asciende a 12.000 euros y las candidaturas para poder optar a las cuatro categorías habilitadas podrán presentarse hasta el 13 de julio.

Las categorías existentes en la presente convocatoria son “Ideas”, orientada a proyectos que describan una idea para crear estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, que utilicen conjuntos de datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, está la catergía “Productos y Servicios”, para proyectos que aporten estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, que utilicen conjuntos de datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León y que estén accesibles para toda la ciudadanía vía web.

Por otro lado, “Recurso Didáctico”, se centra a la creación de recursos didácticos abiertos nuevos e innovadores usando conjuntos de datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, que sirvan de apoyo a la enseñanza en el aula.

Y, por último, “Periodismo de Datos”, será la categoría en la que se valorarán piezas periodísticas publicadas o actualizadas en cualquier soporte.