CyL optimiza su red de fibra óptica

La inversión total que se llevará a cabo en Castilla y León gracias a estos proyectos supera los 39 millones de euros.

Telecomunicaciones_fibra óptica_opt

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha comunicado este domingo, que despliegue de fibra óptica en Castilla y León progresa adecuadamente.

En este sentido, la Junta presume de su política de ayudas a los operadores, que ha dado un impulso dependiente de esa convocatoria de 2020 del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación, cofinanciado entre el Gobierno y la Junta de Castilla y León.

El pronóstico es que una vez terminadas las obras un 90% de la población de Castilla y León tendrá acceso a Internet con una velocidad de más de 100 megabips por segundo (Mbps).

En esta última convocatoria han sido seleccionados 9 proyectos para Castilla y León, uno por cada provincia, que recibirán 19,5 millones de euros en ayudas, financiados por el Gobierno y la Junta, y que serán cofinanciados por la Unión Europea mediante fondos FEDER.

Los operadores encargados de llevar a cabo estos proyectos, con los que se vaticina que la cobertura de Internet de alta velocidad alcanzará al 90% de la población a lo largo de 2023, son Adamo Telecom Iberia y Telefónica de España.

En última instancia, la Junta subraya que la inversión total que se llevará a cabo en Castilla y León gracias a estos proyectos supera los 39 millones de euros.