CyL adjudicó telemáticamente 14.600 contratos en 2020

La Administración señala que mediante la Plataforma Duero se lleva a cabo la fase de preparación del expediente, así como la de ejecución contractual.

Exterior de las Cortes de Castilla y León
Exterior de las Cortes de Castilla y León

La Consejería de Economía y Hacienda ha puesto en marcha la Plataforma Duero de contratación electrónica, lo que califican como “una solución propia para la tramitación íntegramente digital de los expedientes de contratación, que ha permitido adjudicar de forma electrónica más de 14.600 contratos por valor de 383.406.340 euros durante 2020”.

En este sentido, la Administración señala que mediante la Plataforma Duero se lleva a cabo la fase de preparación del expediente, así como la de ejecución contractual.

Por su parte, para la fase de licitación, la Junta subraya que la Plataforma de Contratación del Sector Público es desarrollada por la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Para una mayor facilidad de uso y con el objeto de permitir agilidad en las acciones, ambas plataformas, estatal y autonómica, están conectadas y funcionan con plena interoperabilidad.