Curso 2024-2025. Los profesores jubilados aún tienen mucho que contar

Colegio Escuela Educación Antonio Machado 1

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, lanzará la próxima semana una nueva convocatoria del programa de «profesores honoríficos» para el curso escolar 2024-2025.

El objetivo es que aquellos docentes jubilados, menores, eso sí, de 70 años, que hayan prestado sus servicios durante 25 años en centros docentes públicos no universitarios, puedan participar como colaboradores en diferentes centros escolares.

Al ser una tarea «complementaria», estos profesores nunca estarán solos en el aula pero sí pueden participar en tareas preparatorias, o de apoyo a las actividades pedagógicas consensuadas, para promover que los alumnos consigan las competencias previstas.

La Consejería de Educación se encuentra muy satisfecha con el desarrollo del programa ya que la nota global que aportan los tres agentes intervinientes en esta iniciativa -profesores honoríficos, red de formación y centros destinatarios de la colaboración- es muy alta. De hecho, más del 84 % de los profesores honoríficos y de los centros docentes donde han colaborado lo califican de excelente o muy buena.

Actualmente, la red de profesores honoríficos cuenta con 88 docentes participando en el conjunto de la Comunidad.

De hecho, la citada red se ha creado para difundir y compartir los contenidos y los propios objetivos del programa.

Quienes deseen inscribirse tienen dos vías para participar. La primera es una colaboración abierta con el Centro de Formación del profesorado e Innovación Educativa, donde asesoran a profesores en activos. La segunda, una colaboración más concreta, donde llevan a cabo un proyecto elaborado por ellos para desarrollar en un centro educativo de su elección.

OTRAS NOTICIAS