ARCHIVADO EN

Curioso, el BCF «organiza» en solitario, el 50 Aniversario de una instalación de la que no es propietario ni ha sido el unico usuario.

El Estadio Municipal El Plantío cumple 50 años, el BCF se ha arrogado la organización de una serie de actos con tal motivo, decimos se ha arrogado porque el propietario de la instalación, el que debe de pagar y organizar ademas de comprar la tarta de cumpleaños, el Ayuntamiento de Burgos, o ha pasado de la historia o una vez mas ha dejado hacer al equipo que preside Barriocanal.

Los que conocemos al personaje sabemos que donde pueda sacar un euro allí que se apunta, no hay nada más que ver esa fachada exterior del estadio, que es municipal,  y que durante todo el año, con partido o sin él, sirve de valla publicitaria que pagamos todos los burgaleses y que revierte ingresos al club de futbol, todo por la amabilidad o dejadez del Alcalde, el concejal de Deportes y el de Hacienda, que permiten hacer a su antojo a una entidad privada, a costa de lo que es de todos los burgaleses.

Pues en esto del Aniversario igual, el BCF ni es propietario del campo, ni ha sido su unico usuario, por lo tanto lo normal es que fuera un invitado más a la fiesta, pero no quien reparta la invitaciones y además pretenda quedar muy bien como organizador.

Por ese campo han pasado el Burgos CF., el R.Burgos S.A.D. (16 años) y este BCF otros (17 años) conviene decir que incluso con sentencia judicial, el actual BCF no tiene nada que ver con el anterior, desaparecido y finiquitado en su momento. Resulta, una vez más,  patético el deseo de los actuales responsables del BCF de arrogarse historia y protagonismo barato, organizando actos donde sobran personajes o faltan otros indispensables en la historia del fútbol burgalés. Que decir del «olvido» premeditado del R.Burgos S.A.D.  que tiene más e importante historia que este BCF, que fue  creado y crecido por J.M. Quintano, una vez más tambien, olvidado por unos dirigente que siguen sin querer saber o enterarse de la autentica historia y verdad de su club.

Pero lo peor es la imagen del padre del niño, si el del cumpleaños, que como decimos prefiere hacer el Tancredo una vez más. Tiene razón el R.Burgos S.A.D en no querer participar de un sarao preparado y organizado a beneficio del BCF, a beneficio deportivo y mayor gloria e imagen de su presidente, Barriocanal, que después de vender el programa de actos en rueda de prensa, llama al presidente del R:Burgos S.A.D. para que asista al palco del campo el domingo, invitación que debió hacer publica y ampliada en dicha rueda de prensa a un club que es historia del campo… con los goles de Balint, la victoria sobre el R. Madrid con el gol de Juric etc. etc.

El olvido, sin duda premeditado, de la verdadera historia de El Plantío y los que han sido sus auténticos protagonistas, no deja de ser mas que una nueva cacicada permitida y galeada por el Ayuntamiento y los habituales palmeros periodisticos, peloteros e ignorantes a partes iguales.

Malote 14/15

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS