Cultura y Educación unidas en el Círculo Cultural de Gamonal

Presentacion Nuevas Instalaciones Fundacion Caja Circulo Gamonal Cursillos Cocina (Septiembre 2020)

El presidente de Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, ha presentado la ampliación y reforma de las instalaciones del Círculo Cultural de Gamonal, obra social conjunta de la Fundación Cajacírculo y Círculo Católico de Burgos.

Este centro ubicado en la Plaza Nueva de Gamonal número 3, ha ampliado en la planta baja dos nuevas aulas. Una de las salas será multidisciplinar para dar tanto cursos como reuniones, y junto a ella se encuentra la cocina, equipada con toda la infraestructura y el menaje para realizar cursos de cocina. En esa misma planta, se ha remodelado su antiguo Salón de Actos, que contaba con un aforo de 140 personas, pero dadas las actuales medidas sanitarias ahora mismo contará con un aforo reducido. La planta superior también han sido habilitada para impartir diferentes cursos, pudiendo seguir todas las medidas de seguridad y distancia pertinentes.

Los cursos que se van a llevar a cabo son de manualidades y restauración, cocina, corte y confección, dibujo y pintura, historia del arte, ciencia y sociedad, labores artesanales, arreglos de costura, pilates, encaje de bolillos e informática. Están enfocados para todos los públicos y contarán con un aforo de entre 10 y 12 personas, anteriormente se hacían de 15, pero se ha reducido dadas las circunstancias.

El Círculo Cultural de Gamonal es un centro intergeneracional, que tiene previsto acoger 500 usuarios a diario. El Consiliario del Círculo Católico, Andrés Picón, ha asegurado que este proyecto busca promover y aumentar las relaciones sociales entre los usuarios, dando una mayor inclusión tecnológica en la sociedad actual.