ARCHIVADO EN

Cuida a una cierva al no encontrar ningún organismo que se hiciera cargo de ella

Liberacion-cierva

La Guardia Civil, junto con celadores de Medio Ambiente, han liberado a una cierva que estaba cautiva en una granja de la comarca de La Demanda, tras haber recibido los cuidados y la medicación por parte del responsable de la explotación, después de que el animal sufriese un atropello. Además, había intentado ponerse en contacto con algún orgnanismo para entregarlo.

Celadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, obtuvieron días atrás información acerca de una cierva que se encontraba encerrada en un tenada propiedad del responsable de una granja, el cual carecía de los permisos necesarios para su tutela.

Por ello, junto con los agentes del SEPRONA, se personaron en la granja para llevar a cabo una profunda inspección de la parcela. En el interior del pajar localizaron al animal, que compartía espacio con varias ovejas y que parecía encontrarse en un buen estado.

El propietario de la finca, al principio reticente a deshacerse del animal, relató que el pasado mes de mayo un vecino se lo entregó para que lo curara tras atropellarlo. Además, trasladó que durante la recuperación había intentado contactar con organismos competentes en esta materia para entregarlo, pero siempre obtuvo un resultado negativo.

Las pesquisas practicadas arrojaron que efectivamente el hombre trató de desprenderse del animal tras haber adquirido la medicación correspondiente para poder curarlo.

Por fortuna, la cierva se ha recuperado y ha sido entregada al veterinario del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (C.R.A.S.) de Burgos, presente durante la inspección, para su valoración veterinaria y en su caso, la devolución a su hábitat natural.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS