Cuenta atrás para la reapertura de Santa Clara

Obras calle Santa Clara 3

Si se cumplen los plazos, poco más de 3 semanas las obras de la calle Santa Clara tocarán a su fin. Al menos, la primera fase de las mismas.

Unas obras peleadas en la pasada legislatura para que pudieran ejecutarse con cargo al presupuesto consignado para los distritos pero que finalmente, el anterior Equipo de Gobierno, tuvo que hacer fuera del mismo.

El presupuesto total de las obras acendía a 950.000 euros y buscaba ensanchar la acera frente al convento de Santa Clara, para mejorar la movilidad a pie del entorno. La actuación obligaba, inevitablemente, a estrechar la calzada, pasando a eliminar un sentido de circulación. A mayores, se pretende semipeatonalizar el entronque entre las calles Santa Clara y Progreso, para hacer más amable la zona.

A esta obra se le podría sumar una segunda fase. Ésta se quedó en el aire en el pasado mandato, anunciada en su día por Daniel de la Rosa, en la que se pretendía que Santa Clara fuera un entorno compartido entre vehículos y peatones con prioridad para estos últimos. De hecho, la señalización ya indica que en Santa Clara la prioridad es de los peatones, que pueden transitar por la calzada. Sin embargo, la actuación prevista pasaba por reurbanizar la vía para darle el aspecto que merece una vía de estas características, al estilo de lo que se ha hecho en zonas como San Julian o el arco San Martín.

Pero, de momento, nada se sabe al respecto de esta actuación y de si es una prioridad o no del actual Equipo de Gobierno.

OTRAS NOTICIAS