Cuenta atrás para la EBAU en Burgos

1.850 estudiantes se presentan a las pruebas de acceso a la universidad en Burgos

Castilla y León

Las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que tendrán lugar en la Universidad de Burgos los próximos días 1, 2 y 3 de julio, verán incrementada su participación respecto al año pasado en un 26%. Frente a los 1.400 alumnos de Bachillerato del distrito universitario de Burgos que se enfrentaron el curso pasado a estas pruebas, en esta ocasión el número de matriculados para estas pruebas en la UBU es de 1.763 estudiantes.

A esta cifra se suman otros 60 estudiantes de Formación Profesional, que únicamente realizarán las pruebas de la fase voluntaria, y 27 de otros colectivos, que ya aprobaron en cursos pasados pero que se matriculan de nuevo en la EBAU 2020/2021.

Este año, debido al mantenimiento de las distancias de seguridad exigidas por la situación sanitaria derivada de la Covid-19, la Universidad de Burgos contará con 8 sedes, frente a las 4 en las que se desarrollaban habitualmente estos exámenes.

A las tradicionales de las Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela Politécnica de La Milanera, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, se unen en esta ocasión una nueva sede en Medina de Pomar y otras tres en Burgos capital: las facultades de Derecho y de Educación y la Escuela de Artes y Superior de Diseño.

En total, la Universidad de Burgos habilitará 67 aulas para la realización de la EBAU del curso 2020/2021, frente a las 25 puestas a disposición de estas pruebas el curso pasado.

Por sedes, de los alumnos de Bachillerato que se examinarán este año en las pruebas de la EBAU, 506 lo harán en la Escuela Politécnica de La Milanera, 409 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 191 en la Facultad de Derecho, 188 en la Facultad de Educación y 53 en la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Burgos. En la sede de Aranda de Duero realizarán sus exámenes 195 estudiantes, mientras que 176 lo harán en Miranda de Ebro y 73 en Medina de Pomar.

loading...