Cuca Gamarra solicita en Burgos la retirada del Anteproyecto de la nueva Ley de Patrimonio

Gamarra también ha tenido palabras para criticar a Pedro Sánchez, ante la sentencia del TC que considera ilegal la declaración del Estado del Alarma

Cuca Gamarra PP Edades del Hombre (Julio 2021)

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha visitado este viernes la exposición de Las Edades del Hombre en la Catedral de Burgos. En su intervención ante los medios de comunicación, ha solicitado al nuevo Ministro de Cultura, Miquel Iceta, la retirada del Anteproyecto de Ley que tiene por finalidad sustituir a la Ley de Patrimonio Histórico de 1985 y a la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, pues según la portavoz, el nuevo texto muestra falta de ambición y precisión, además de invadir competencias de otras administraciones (ayuntamientos, comunidades autónomas,…), por lo que solicita la realización de un nuevo texto con la colaboración de tooas los gobiernos y partidos políticos.

Gamarra ha recordado la importancia que tendrá para Castilla y León la nueva normativa, pues es la comunidad autónoma que posee más bienes catalogados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, tres de ellos en la provincia de Burgos: Catedral, Yacimientos de Atapuerca y Camino de Santiago.

Gamarra en su alocución también ha tenido palabras para criticar al Gobierno de Pedro Sánchez, ante la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que considera ilegal la declaración del Estado del Alarma, declarado en el mes de marzo de 2020. La portavoz parlamentaria considera que el Gobierno de España no actuó de manera correcta a la hora de suspender los derechos fundamentales, ahí falló el Gobierno, y debe de dar explicaciones.

Por último recordó al Gobierno que debe respetar las resoluciones considerando un ataque al Constitucional las declaraciones de los ministros.