Cuatro personas en aislamiento por Covid-19 en las residencias de la provincia

Residencia Personas Mayores Ancianos Tercera Edad (Abril 2020)

La última actualización de las estadísticas oficiales arroja el dato de que cuatro personas se encuentran aisladas con síntomas compatibles con el coronavirus en los centros con carácter residencial, dos menos que la semana anterior.

A mayores de estas personas aisladas, en la misma situación se encuentran otros 334 residentes, no obstante, estos lo están con carácter preventivo, ya que no presentan ningún tipo de sintomatología del virus.

La provincia con más personas con síntomas de Covid-19, de residencias haciendo cuarentena es con más del doble que Burgos, Valladolid con diez personas, después va Ávila con dos, León y Segovia, ambas provincias con una y el resto de territorios no cuentan con nadie en estas circunstancias.

Actualmente, Castilla y León cuenta con un total de 18 personas aisladas con síntomas compatibles con la enfermedad y 1.768 de manera preventiva, sin síntomas. Por otro lado, la mortalidad desde que se inició la pandemia en las residencias de la Comunidad ha sido de 9.949 personas, de las cuales 2.168 tenían el coronavirus confirmado  y 1.105 lo hicieron con síntomas compatibles.

loading...