Cuatro nuevas aulas confinadas en Burgos

Los grupos son del colegio “Sagrada Familia” y “Nuestra Señora de Merced y San Francisco Javier”, de Burgos, el CEIP “Alejandro Rodríguez de Valcárcel” de Covarrubias y el centro “Sagrada Familia-Fundación Endurece” de Miranda de Ebro.

Coronavirus,-termómetro,-fiebre,-virus

La Junta de Castilla y León ha anunciado este viernes, que ha puesto en cuarentena cuatro nuevas aulas en la provincia, por coronavirus.

Cabe destacar que los protocolos de actuación recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Esta decisión implica a un grupo del colegio “Sagrada Familia”, a otro del colegio de “Nuestra Señora de Merced y San Francisco Javier”, de Burgos y relativas a aulas de Educación Primaria. El CEIP “Alejandro Rodríguez de Valcárcel” de Covarrubias cuenta con un grupo afectado y también el centro “Sagrada Familia-Fundación Endurece” de Miranda de Ebro, ambos de Educación Infantil.

Los equipos Covid-colegios llevarán a cabo pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan compartido espacio en las aulas.

En última instancia, la Junta recuerda a los padres de los niños que estén atentos de los resultados de las pruebas, y que no los lleven al centro hasta que no termine el periodo de cuarentena.