Cuatro detenidos por delitos de violencia en el ámbito familiar en Burgos

Policía Local 9

La Policía Local de Burgos ha detenido a cuatro personas, en diferentes momentos, relacionadas con violencia en el ámbito familiar

El primero de los acontecimientos, a pesar de que se han dado a conocer ahora, sucedía el pasado viernes 16 de febrero cuando, en torno a las 02:30 horas, un aviso a la Servicio de Emergencias 1-1-2 alertaba de una disputa con insultos, amenazas y agresiones en un piso de la calle Burgense.

Hasta el lugar de los hechos acudieron varios agentes, donde encontraron a una jóven de 22 años con sintomas de haber sufrido una agrasión. Tras un breve análisis de la situación, la jóven confesó «vivir bajo una amenaza constante» por parte de su pareja de 23 años, el cual fue detenido.

La segunda de las detenciones, ocurría el mismo día a las 11:40 horas. En esta ocasión, un hombre de 68 años había quebrantado una orden judicial que le prohíbia acercarse a menos de 20 metros de una mujer de 48 años. La detención se producjo, en colaboración con la Policía Nacional, cuando el hombre irrumpió en un establecimiento hostelero donde se encontraba la víctima.

Por su parte, las dos últimas detenciones implican a una pareja sentimental. En torno a las 20:30 de la tarde del pasado viernes, una pareja se agredió mutuamente en una vivienda de la calle Carmen Conde. El varón fue el encargado de dar aviso, tras el que varias dotaciones policiales se presentaron en el lugar. Tras realizar un pequeño análisis de la situación y el reconocimiento de la pareja de los hecho, se procedió a la detención de ambos.

Los implicados fueron trasladados a centros de salud para ser atendidos por las lesiones que presentaban antes de ingresaren el calaabozo y quedar a disposición judicial.

Con estas detenciones, ya son 12 las que se han realizado en lo que va de año en relación a la violencia en el ámbito familiar. En el mismo periodo del pasado año, se realizaron 23.

A lo largo del 2022, fueron 73 las detenciones practicadas por la Policía Local en referencia a estos delitos, incrementandose a lo largo del pasado año hasta las 85.

OTRAS NOTICIAS