Cuatro detenidos en Villarrobledo por el robo a una mujer

Policía Nacional

El 27 de agosto en Villarrobledo (Albacete) la policía detuvo a los presuntos autores de un hurto a una mujer el 24 de junio en la localidad ribereña de Aranda de Duero. Una arandina fue quién llamó al 091 tras visualizar el hurto desde la entidad bancaria de la Plaza de la Virgencilla.

Según relató la víctima, cuando salió del banco se dirigió a su automóvil y, mientras realizaba la maniobra para salir del aparcamiento, una mujer llamó sua tención mientras señalaba unos billetes y monedas que se encontraban en el suelo y le decía que se le había caído. Pese a saber que aquel dinero no era suyo se dispuso a rcogerlo del suelo, en la creencia de que era de la mujer que había llamado su atención. En ese descuido, un hombre aprovechó para acceder al interior del coche y llevarse el bolso en el que se encontraba el dinero que acababa de retirar del banco.

En ese mismo instante, una testigo estaba viendo como ocurrían los hechos y comenzó a gritar para alarmar de lo que estaba sucediendo. Por lo que los autores se dieron a la fuga con el dinero, en un coche que les estaba esperando a pocos metros.

La investigación corrió a cargo de la Comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero, desde donde se supieron al corriente de este tipo de actuacione. Eran conocedores de que estos grupos organizados de delicuentes itinerantes se desplazan entre distintas localidades, por ello alertaron de las características físicas y modus operandi de los autores del hurto a distintas localidades.

Todo esta información hizo que los investigadores, en colaboración con la Comisaría del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y la Comisaría del Distrito de Ciudad lineal en Madrid, identificasen a los delincuentes, dos hombres y dos mujeres, que se dedican a la comisión de este tipo de hechos de forma permanente y con un reparto de funciones dentro de los planes elaborados para robar a sus víctimas.

Pese al carácter itinerante de los delincuentes, se les localizó la Policía Nacional de Villarobledo el 27 de agosto cuando se disponían a realizar un hurto parecido al ocurrido anteriormente en Aranda de Duero.

loading...