ARCHIVADO EN

Cuatro de cada cinco castellano y leoneses aumentaría la partida en sanidad

Médicos, cirugía, hospital_opt

Una encuesta del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad refleja que 4 de cada 5 castellano y leoneses aumentaría la partida destinada a la sanidad al considerar que la calidad es un punto esencial.

El estudio determina que menos de la mitad de los encuestados están muy o bastante satisfechos con este ámbito en la comunidad.

Según las respuestas obtenidas, el 83% de los ciudadanos de Castilla y León estima que es clave o importante escuchar a los pacientes e impulsar su participación y la totalidad de los encuestados opina que es relevante tener en cuenta también las necesidades y expectativas de los profesionales. 

Por otro lado, el 94% de la población entiende que es necesario incorporar las últimas innovaciones tecnológicas y digitales en todos los procesos de salud.

Como dato relevante, la encuesta muestra que el 57% de los hospitales y el 23% de las camas de Castilla y León son de titularidad privada. En la comunidad el sector sanitario privado lleva a cabo el 16,7% de los actos quirúrgicos, el 12,7% de los ingresos y atiende el 17,8% de las urgencias

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS