Cuarentena en la residencia de mayores Plaza Real

Residencia-de-ancianos-Plaza-Real

La Junta de Castilla y León ha declarado en cuarentena la residencia de mayores Plaza Real, que ha registrado en las últimas horas cuatro casos positivos de coronavirus. El centro, que cuenta con 186 plazas, se encuentra cerrado a las visitas externas, y además de los cuatro casos confirmados, ha registrado al menos a una decena de pacientes con síntomas.

Ante la propagación de los casos en la provincia, según los últimos datos confirmados por la consejería de Sanidad 61, la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el segundo bloque de medidas en relación al coronavirus.

Así se ha suspendido la actividad presencial de todos los centros de día de atención social, y se han restringido las visitas en residencias de personas mayores públicas y privadas y en los centros de personas con discapacidad, a un visitante al día por residente, y con una duración máxima de una hora, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización, que adoptará la dirección del centro.

La visita se realizará, si fuese posible, en la habitación del residente, debiendo entrar en contacto con el menor número posible de usuarios del centro. Los visitantes en ningún caso deberán acudir a estos centros si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, advirtiéndose de esta circunstancia a la entrada de los centros.