Cuando Igea admitió que no tratan bien a los médicos pero que lo que tienen que hacer es trabajar

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León está desatado en sus declaraciones hirientes, chulescas y prepotentes, consciente de que puede decir cualquier barbaridad sin que haya una sola consecuencia en su nómina. Solo así se entiende la respuesta que soltó este martes en el Pleno de las Cortes sobre el trato a los médicos.

El procurador de Podemos por León, Pablo Fernández Santos, preguntó a la Consejera de Sanidad si estaba tratando de forma adecuada a los profesionales sanitarios. La respuesta no llegó de Verónica Casado sino de de el sheriff Igea y fue tajante: «no». Y fue más allá, «somos conscientes de que merecen mucho más de lo que podemos darles en esta situación».

No contento con ello, el portavoz del Gobierno Regional explicó que a pesar de cómo se les esté tratando, van a seguir trabajando porque dijo que «ellos y nosotros sabemos que nuestra primera obligación es atender a la salud y a la vida de nuestros ciudadanos». Una frase que, aunque a ustedes les pueda sonar dolorosa despertó un sonoro aplauso entre la bancada Popular y de Ciudadanos.

El vídeo colgado por la Junta de Castilla y León no tiene desperdicio. El viceportavoz dice que no puede mearse en los sanitarios, porque de intentarlo solo «se mojaría los zapatos» y respuestas de este nivel.