ARCHIVADO EN

Cuando el área de transparencia del Ayuntamiento no es tan transparente

Transparencia-Opaca

El área de transparencia del Ayuntamiento de Burgos parece no estar muy por la labor de ser… transparente. O eso o es que no tienen ganas de trabajar.

De lo contrario, no se entienden algunas respuestas que se dan desde la administración local.

Como muestra, este botón. Una solicitud a través del citado área, donde se pide algo bastante claro y concreto:

Se solicita que se «aporten los expedientes completos referidos a los contratos/convenios/acuerdos de patrocinio celebrados por el Ayuntamiento de Burgos con distintos clubes y SAD de Burgos en los últimos 3 años (tres temporadas)»

Cierto que la petición no es pecata minuta. Nada más y nada menos que todos los expedientes de los últimos 3 años. Pero con independencia del volúmen de trabajo y del tiempo que le lleve a la administración recopilar dicha información, algo que es cosa suya y no responsabilidad del ciudadano, la solicitud parece clara.

Bueno, pues así contesta el Ayuntamiento de Burgos: Según el artículo 19.2 de la Ley 19/2013, de 9 de diembre, de transparencia, acceso a la información público y buen gobierno cuando la solicitud no identifique de forma suficiente la información, se pedirá al solicitante que la concrete en un plazo de diez días, con indicación de que, en caso de no hacerlo, se le tendrá por desistido, así como de la suspensión del plazo para dictar resolución».

Dicho de otra forma, o indentifica exactamente qué es lo que quiere o aquí no se entrega nada.

Pero ¿qué más hay que identificar en la solicitud? Lo que sí parece identificarse en la respuesta del Ayuntamiento son las pocas ganas de ser transparentes y de aportar cuánto dinero hemos dejado los burgaleses en este tipo de contratos y a quiénes se les ha entregado.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS