¿Cuando acabará el Ayuntamiento con la cita previa obligatoria?

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Septiembre 2022)

El Gobierno de España ha anunciado, hace apenas quince días, el fin de la cita previa obligatoria modificando la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

Fue el propio ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, quien afirmó que para interaccionar con la Administración, no hace falta tener cita previa de manera obligatoria.

Sin embargo, en el Ayuntamiento de Burgos siguen viviendo en una burbuja de facilidades para el trabajador y problemas y trabas para los ciudadanos. Así, hay servicios donde no sólo te obligan a pedir cita previa, sino que, además, el propio Ayuntamiento tiene regulados los horarios telefónicos para solicitar dicha cita previa.

Una medida carente de todo sentido y que supone una merma en el derecho de los ciudadanos para su interacción con la propia Administración.

Todavía no hay fecha concreta para la modificación del artículo 14 de la citada Ley de Procedimiento Administrativo que, no obstante, solo es necesaria ante aquellas administraciones que a día de hoy siguen negándose a retirar dicha cita previa. De hecho, el propio Ayuntamiento ya ha eliminado la cita previa en otros servicios, mejorando significativamente la atención a los ciudadanos. De hecho, la portavoz del Equipo de Gobierno Local, Andrea Ballesteros, confirmaba hace unas semanas que se había duplicado la atención al ciudadano tras la retirada, a finales del pasado año, de la cita previa para quienes acudían a solicitar un certificado de empadronamiento en el área de estadística.

OTRAS NOTICIAS