ARCHIVADO EN

CSIF, satisfecho con el crecimiento del 30% de los contratos indefinidos en febrero

Instalador de zener realizando trabajos de fibra óptica

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha mostrado su satisfacción respecto a los datos del paro en lo que a Castilla y León se refiere.

Desde el sindicato, han valorado positivamente que en febrero, los contratos indefinidios hayan crecido un 30% respecto a enero en Castilla y León. Respecto a las cifras del año pasado, el porcentaje se eleva hasta un 143% más de contratos indefinidos. La causa de esto, «la aprobación de la reforma laboral», señalan desde CSIF.

Sin embargo, han denunciado la irresponsabilidad de Gobierno y de las Comunidades de haber destruido empleos en la Sanidad, consecuencia del descenso de esta sexta ola.

Según los datos de la Seguridad Social, en febrero se han perdido 5.165 puestos sanitarios en España, que se suman a los 1.674 de enero, lo que suman casi 7.000 puestos de trabajo en Sanidad destruidos en lo que va de año.

Desde el sindicato, han trasladado que la pérdida de puestos de trabajo sanitarios «les parece una irresponsabilidad, teniendo en cuenta la situación de deterioro, tanto en la atención hospitalaria y especialmente grave en la Primaria, así como en las listas de espera».

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS