CSIF pide al nuevo gobierno autonómico que priorice acuerdos para reforzar los servicios públicos

Benjamín Casto CSIF Castilla y León

El responsable la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Benajmín Castro, una vez conformado el nuevo gobierno autonómico, confía que desde la administración se afronte el reto de aprobar un pacto que refuerze los servicios públicos y que estabilize el empleo en Castilla y León.

Desde el sindicato, esperan además que el nuevo consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, continúe con los acuerdos firmados con el exconsejero Ángel Ibañez como es la Carrera Profesional y una serie de mejoras de las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos de la Comunidad.

En materia de Educación o Sanidad, Castro iniste de nuevo en que se deben reforzar la plantillas en estos dos sectores. En Sanidad, ha hecho hincapié en que se debe garantizar una buena Atención Primaria y blindar el presupuesto en Sanidad.

El responsable de CSIF, ha indicado también su inquietud tras el anuncio de Mañueco de dejar el debate de los presupuestos para el final del verano, lo que dejará apartado temas importantes como la actualización del kilometraje de los funcionarios.

CSIF, del mismo modo, ha pedido a la consejera de Educación, Rocío Lucas, que desarrolle el acuerdo del pasado 24 de enero que recoge las mejoras del personal docente y la reducción de ratios y horario lectivo.

OTRAS NOTICIAS