ARCHIVADO EN

CSIF denuncia el «parche» de la Junta para mantener a los médicos en los centros de salud dos meses más

Exteriores Centro Salud Santa Clara (Octubre 2021)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que la Junta de Castilla y León pida el retraso de los traslados de médicos a sus nuevos destinos.

La Consejería de Sanidad, según denuncian desde el sindicato, ha solicitado a los facultativos que han obtenido por concurso el traslado a otro lugar, que «aguanten» en su puesto actual, por lo menos.

Para CSIF, la intención es evitar la falta de médicos de familia en los ambulatorios de muchos municipios, por lo menos, hasta después de las elecciones.

Por ello, explican desde el sindicato, la Consejería ha ofrecido unos 2.700 euros a cada médico que, habiendo obtenido su traslado, decida estirar su estancia en el puesto actual un par de meses.

La portavoz del sector de sanidad de CSIF, María José San Román, recuerda que desde este colectivo ya se han planteado medidas que podrían incentivar la llegada de profesionales sanitarios a la Comunidad, con mejoras en las condiciones de trabajo, contratos estables, ventajas fiscales o facilidades para la conciliación de la vida familiar.

La medida adoptada por la Consejería de Sanidad suena, para San Román, a «parche» y viene a demostrar las pocas plazas que se cubren en el ámbito de los Centros de Salud. En el conjunto de la provincia de Burgos solo se han cubierto 28 plazas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS