CSIF denuncia discriminación en el trato a los técnicos de laboratorio

Investigación,-laboratorio

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Burgos ha denunciado la discriminación que a su juicio sufren los técnicos de laboratorio, a los que no se les tiene en cuenta en la realización de los cribados de antígenos.

El sindicato explica que desde la Consejería de Sanidad se ha creado una red de cribados, en la que estos profesionales no han tenido cabida, teniendo la competencia y siendo un personal cualificado para realizar dichos test que detectan el Covid-19.

“Queremos recordar a Sanidad que la atención sanitaria a los ciudadanos se logra gracias al trabajo y la colaboración del conjunto de todos los profesionales, teniendo cada uno sus propias funciones, y no se puede discriminar a ninguna categoría”, remarcan desde el CSIF.

Por ello, han solicitado que los técnicos superiores de Laboratorio Clínico y Biomédico, que tienen la preparación necesaria y están habilitados para llevar a cabo esas pruebas de diagnóstico, sean tenidos en cuenta, tal y como aconsejan desde el Consejo Europeo y las Asociaciones Científico Médicas Españolas.