CSIF CyL exige a las autoridades sanitarias que continúen con el proceso de vacunación al profesorado

“Actualmente nos llegan informaciones sobre una posible reanudación del proceso en algunas provincias, pero seguimos sin recibir información oficial”.

Vacunacion Covid Coronavirus Vacuna Astrazeneca Divino Valles (Marzo 2021)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha llevado a cabo una encuesta sobre las incidencias del proceso de vacunación en el profesorado de Castilla y León, iniciada por la organización sindical el pasado 22 de abril.

Esta encuesta se debe para contar con datos oficiales del porcentaje de docentes que ya han recibido la primera dosis contra el coronavirus y saber las incidencias del proceso. Asimismo, lamentan que el Ministerio de Sanidad haya cambiado la Estrategia Global de Vacunación y haya dejado de considerar a los docentes como colectivo prioritario.

No obstante, CSIF señala que “actualmente nos llegan informaciones sobre una posible reanudación del proceso en algunas provincias, pero seguimos sin recibir información oficial”.

La encuesta ha sido contestada por más de trescientos profesores de todos los niveles no universitarios de las nueve provincias de la región. En este sentido, a la pregunta de si habían sido vacunados con la primera dosis, un 75% de los encuestados han respondido negativamente.

Otra categoría docente que ha sido excluida de esta primera dosis han sido interinos o personas que se encontraban de baja o de excedencia en esos momentos, entre algunos ejemplos. CSIF también ha insistido en que estos docentes deben ser vacunados y que deberían llevarse a cabo las medidas necesarias para ello, porque no se considera de recibo que tengan que esperar a su grupo de edad.

En última instancia, CSIF Educación Castilla y León ha exigido a las Administraciones Educativas y Sanitarias de la Comunidad a que se garantice la continuidad del proceso a los docentes ya vacunados con una dosis, aclarando de una vez por todas, qué vacuna van a recibir antes de que se cumpla el segundo plazo de vacunación.