CSIF anima al nuevo consejero de Sanidad a romper la dinámica de «imposición» de Verónica Casado

Alejandro Vázquez Sede PP (Octubre 2021)

El sindicado CSIF ha realizado, este lunes, el particular balance de los últimos 12 meses, sellando el año como positivo por el regreso del diálogo y las conversaciones con la Junta de Castilla y León.

El presidente del CSIF en Castilla y León, Benjamín Castro, asume que este diálogo ha dado sus frutos en el camino de recuperar los derechos perdidos y de mejorar las condiciones laborales.

La única espinita en lo que al diálogo se refiere está en el área de Sanidad, donde confían en que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y el nuevo consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, revierta la dinámica de «enfrentamiento e imposición» de su antecesora en el cargo, Verónica Casado y se abra a la negociación para alcanzar mejoras tanto salariales como en materia de planificación y gestión.

En este sentido, piden al presidente regional que dé el paso y revierta la reducción de contratos y refuerce las plantillas de Sanidad y Atención Primaria.

Consolidar las 35 horas, aprobar el nuevo convenio laboral, la nueva ley de Función Pública o la normalización del teletrabajo son algunos de los asuntos que aún están sobre la mesa y que deben materializarse.

En la misma línea, instan a la Junta a que no retrase la convocatoria de ofertas de empleo pendientes de 2019 y 2020, unas 7.000 plazas.

OTRAS NOTICIAS