ARCHIVADO EN

CSIF alerta del abandono de la profesión de enfermería ante las actuales condiciones

Actualmente en Castilla y León hay 305 las enfermeras de hospitales que están en situación de baja

ENFERMERA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha alertado ante los abandonos de la profesión de enfermería, que se están empezando a detectar en Castilla y León. Según CSIF el hartazgo entre el personal de enfermería, desde hace ya tiempo -fundamentalmente de hospitales- , ya es una realidad. A juicio del sindicato, «en estos momentos, a la ya crónica falta de personal y ausencia de profesionales para contratar de la bolsa de empleo, se suma el elevado número de bajas laborales de enfermeras contagiadas y en situación de seguimiento por Covid». Según los datos de la Junta, actualmente en Castilla y León, hay 305 las enfermeras de hospitales que están en situación de baja laboral, de un total de 417 de baja en todo el sistema público de salud autonómico.

Las enfermeras suponen el 31% de los profesionales en situación de baja de la sanidad pública de Castilla y León, por ello ante estas circunstancias, CSIF solicita a la Junta que redoble sus esfuerzos para conseguir nuevas contrataciones, «con unas condiciones estables y atractivas».

CSIF también denuncia que, cuando a la enfermera no se le permite compensar las horas en descansos, algunas gerencias pagan 8 euros brutos la hora. “Es un insulto a la profesión”, lamenta este sindicato independiente, las enfermeras prefieren descansar, reitera CSIF, “pero si se les deniega el descanso, que no las compensen con miserias”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a la Consejería de Sanidad a tomar medidas, de manera inmediata, para paliar la “cada vez más complicada situación que sufre” el personal de enfermería hospitalaria, y resolver el problema de los “enormes” excesos de horas de trabajo, por una parte, o la supresión o denegación de permisos que se están llevando a cabo en determinados servicios, por otra.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS